ESTERILIZACIÓN

Esterilizar a nuestra mascota es una de las decisiones más importantes en la vida de los peludos, que indican el nivel de responsabilidad que hemos asumido como sus cuidadores y compañeros. Hay tantos mitos y leyendas urbanas sobre este tema, que merece la pena que te leas los artículos que tenemos reservados en nuestro blog para este tema

ESCRÍBENOS Y RESOLVEREMOS TODAS LAS DUDAS QUE TENGAS.

PREGUNTAS FRECUENTES

Te responderemos las preguntas frecuentes sobre la esterilización como un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de tu mascota. Además de significar una reducción en la población de animales que son abandonados y mueren cada año.

La esterilización y castración son procesos quirúrgicos por el que se impide la reproducción. Se puede realizar tanto a machos como hembras. En la esterilización se realiza una constricción en los canales o conductos sexuales a través de una ligadura. En la castración se extirpa quirúrgicamente los órganos sexuales, en los machos los testículos y en las hembras los ovarios y el útero (OVH).

Sin duda alguna la castración es la más recomendable en el caso de los peludos, debido a que los procesos hormonales desaparecen y el carácter del animal no sufre alteración. Hasta se aprecia que en machos agresivos por dominancia sexual está conducta tiende a desaparecer. En el caso de las hembras no existe un celo, por lo tanto se elimina el sangrado y los menesteres famélicos de contacto.

Para aclarar el uso de estos términos es particularmente utilizado el concepto de esterilizar para referirse a la extirpación de los órganos, por eso si ya tomaste la decisión de realizar este procedimiento en tu mascota, no creas que has sido mal informado es solo cuestión de argot aplicable a la sociedad. 

Yes, these files are fully layered.

Click on the mask and click “B” for brush tool.

You will need Photoshop preferably version CS6 and newer.

Abrir chat