Nuestra Historia
El mejor uso de la vida es dedicarla a algo que sobreviva.
W James
Somos la expresión tangible de un sueño que nos ha acompañado desde pequeños y que poco a poco tomo forma.
Así como todas las grandes obras que nacen con un pensamiento que puede ser tan fugaz como un suspiro y que constantemente se cuela sin dar tregua en el afán de lo cotidiano, un día, gracias a la contemplación, las cavilaciones se convierten en la intención que nos permitió esculpir en el imperioso afán de crear, de dar vida, de forjar en la greda de la pasión, aquello que nos hace sentir orgullosos del privilegio de Ser.
Nuestra obra se vuelve palpable, a inicios de este milenio, con pequeños actos de bondad enmarcados en la ayuda a los animales habitantes de calles, a través de muestras de afecto como alimentación, cuidados, rehabilitación, construcción de casas y demás pormenores que les entregara una vida digna. Continuamos con esta practica devocional por varios años, hasta que en el 2016 decidimos que el método idóneo para amparar y beneficiar la mayor población de animales menesterosos, era crear una iniciativa pedagógica que reconstituya el tejido social y la moral empática con la vida, lo que condujo a constituir una organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, con la misión de contribuir a la promoción y protecicón de los derechos animales.
Aunque este programa ha sido fructífero, nuestra Fundación, es como el agua que se adapta y fluye comprometida a entregar sustento a la tierra, por lo tanto, en atención al cambio climático, la degradación ambiental, el impacto a la seguridad alimentaria, causado por el efecto de la actividad humana en los ecosistemas, decidimos ampliar nuestro campo de acción y cobijar en nuestra misión la protección del ambiente como un todo. Queremos “traer bondad al mundo y ser parte de una obra más grande que nosotros” y en respuesta al clamor de nuestra alma y en razón de la llama que late en nuestros corazones, materializamos el deseo de convivencia sostenible con el ambiente. ¿Te animas a ser parte de nuestra familia? Te invitamos a que Dejes tu huella y seas parte del cambio.
Karen - Lisbeth - Diana
- Fundadoras -
Conoce nuestro
Equipo de Trabajo
Diana González
Directora
Lina Gómez Pineda
Veterinaria
Lida Rey
Gestión voluntaria
Lina Bernal
Voluntaria
Maira Tello
Voluntaria
Pedro Gutiérrez
Cuidador
Camilo Romero
Gestión Ambiental
Colaboradores:
Sra Inès Elvira Fernández
Dra Consuelo Rivera
Sr German Cortes
Sra Diana Hermosilla
Sra Vanesa Hernández
Sra Luz Helena Hernández
Sra Vanesa Perdomo
Dr David Gómez
Dra Annahin Giacometto
Sr Carlos David Escobar
Sr Andrés Quintero
CANINA MISIÓN
INVET
Historias Felices
CASOS DE ÉXITO
Adopción. Final Feliz para el Minino Kay
Gracias por brindarle un caluroso hogar, ellos se merecen mucho amor
Adopción. Final Feliz para la peludita Ela
Funlobo se regocija en saber que Ela encontró la familia ideal que le dará amor y cuidado y a cambio ella les dará su amor incodicional.
Los pilares
Que nos guían y nos motivan
Misión
Proteger la diversidad e integridad del medio ambiente, la conservación de poblaciones de fauna y flora, el manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales, la promoción del medio ambiente sostenible, la implementación de programas de desarrollo humano, a la par de acciones que fomenten los derechos animales en pro del mejoramiento de su calidad de vida.
Visión
Ser referente nacional como reconstructor de tejido social orientado a la convivencia sostenible con el ambiente, a través de procesos pedagógicos participativos e innovadores, en los que se logre el desarrollo sostenible comunitario. Además de ser reconocido ante el Gobierno y la sociedad en procesos relacionados con el uso sostenible de recursos naturales aplicando estrategias compatibles con la actividad económica humana y la conservación ambiental; la protección, promoción y defensa de los derechos animales a nivel nacional.
Valores
*Bondad *Entrega *Dedicación *Trabajo en Equipo *Amor *Respeto y Valor por la Vida